Inicio > Para qué sirve la sábila > La sabila como planta medicinal

La sabila como planta medicinal

Sabila planta medicinal

En el mundo podemos encontrar muchas plantas medicinales, pero hay algo que hace único a la sábila. Sus inmensas utilidades para la salud humana, es conocida como Aloe vera o como los expertos le dicen: aloe barbadense. Muchos han estudiado los grandes beneficios de esta planta medicinal, cada vez se encuentran mayores usos para la salud y también para la utilización como cosmético natural. Esta es la razón por la cual la hace una planta conocida a nivel mundial y muchos la usan cuando es necesario o por costumbre de la región para prevenir alguna de las enfermedades que cura.

Esta planta medicinal o curativa contiene un jugo llamado aloe, que se extrae de las hojas de la sábila. Sus propiedades que se obtienen de ella son utilizadas para beneficios saludables.

Los estudios han asegurado la autenticidad de lo curativo que es el Aloe vera, si consumimos un vaso de jugo de ella diariamente podremos notar cambios saludables, como la obtención de vitaminas C, E y B12. Al igual que nos proporciona una aceleración a la digestión de alimentos, también limpia los intestinos, el colon, el tracto digestivo y el estomago.

Sabila planta medicinal Parte II

El jugo de la sábila tiene muchos beneficios que hasta mejora el sistema circulatorio. Cuando ingerimos el juego de la sábila nuestras venas capilares se dilatan y hacen que las células rojas se fortalezcan. Esto mejora la circulación de la sangre en todo el cuerpo. esto esta entre una larga lista de problemas que cura la sabila. en realidad cuando se trata de el sistema circulatorio uno pensaria que es extremadamente complicado aliviar una emfermedad o dolor, pero con la planta medicinal sabila se ha comprobado que beneficia en gran  medida o incluso alivia por completo las mayores molestias.

Como has podido leer, la sábila tiene muchas utilidades en el campo de la medicina, por lo que podemos seguir describiendo la planta sin poder terminar. Si te gustaría saber más acerca de los beneficios de esta gran planta medicinal te invito a leer el libro de Yulia Berry, ella resume y explica los diferentes usos que se le puede dar a la sábila. El libro titulado Aloe vera: Tu doctor milagroso contiene casi todos los usos que mucha gente todavía no conoce, pero que no tardaran en conocer. Ahí puedes informarte más a fondo sobre este tema


Categorías:Para qué sirve la sábila Etiquetas: