Inicio > Para qué sirve la sábila > Tratamiento de la sábila para el acne

Tratamiento de la sábila para el acne

Sabila para el acne

La planta que tiene muchos beneficios para los humanos, es la sábila, que contiene minerales como el calcio, sodio, potasio, zinc, cobre, magnesio, hierro y manganeso. De igual manera cuenta con aminoácidos: lisina, leucina, metiocina, cobre, acido fólico, valina, fenilamina. También incluye las vitaminas A, B1, B2, B6, C y B13.

La sabila sirve para el acne, el Aloe es una planta que contiene la vitamina B12. Para identificar entre la gelatina y el jugo, tenemos que saber que la gelatina se consigue del interior de la hoja mientras que el jugo se extrae por debajo de la capa rasposa de la planta.

La gelatina que contiene las hojas, sirven para suavizar y regenerar las superficies donde son aplicadas. Ha escuchado de la sabila para la cara Es muy usada en la regeneración de la piel en casos de quemaduras o sequedad. Es decir la gelatina hidrata la piel reseca o con heridas. El Aloe sirve para humectar el cabello, y cuando se aplica a la piel cumple las mismas funciones y beneficios.  Muchos productos procesados de la sábila como el champú, evitan las enfermedades del cabello, quitan la caspa y la humectan. Son muy recomendables estos tipos de champús porque estos se introducen dentro de las células del cabello hasta la raíz.

La sabila sirve para el acne

Hay algo importante en el cuidado de la piel con respecto a la sábila, esta planta contiene un poco de yodo, esto afectaría o dañaría mas la piel, por lo tanto debemos eliminarlo de la sábila.

Para quitar el acné se remoja la hoja de la sábila en agua hervida cuando ya esté tibia, calcular que sea un tiempo entre 15 a 20 minutos.

Para que surja efecto en la cara infectada, la persona tiene que darse un baño de vapor con manzanilla. De esta forma procedemos a extraer la gelatina de la hoja remojada, para luego untar la gelatina sobre la parte infectada del rostro.

Este procedimiento lo vamos aplicar durante el tiempo que dure el acné, tenemos que evitar usar otros productos químicos y jabones que puedan afectar la zona de infección.

Es necesario que tomemos el hábito de no tocar las aéreas de la piel con acné, razón que podría causar el crecimiento de las partes afectadas por el acné. Por consiguiente no debemos exprimir las espinillas porque nos dejaría marcas en el rostro difícilmente de quitar, es mejor esperar que baje la inflamación por naturaleza de la sábila.

Esta planta medicinal contiene dos elementos: lignina y polisacáridos. Estos componentes entran en las tres capas de la piel, destapando los poros y eliminando las bacterias que producen el acné. Gracias a las vitaminas, minerales y aminoácidos que posee, activan la reproducción de las células mejorando las condiciones de la piel dejándolas humectadas y saludables.

 


Categorías:Para qué sirve la sábila Etiquetas: