Beneficios de la Sábila

La sábila ha sido usada por mucho tiempo como planta medicinal, pero en realidad ¿qué beneficios tenemos? Esta planta ayuda para aliviar las úlceras, colitis, artritis y estreñimientos. Además es muy buena para prevenir el cáncer digestivo en sus primeras etapas. Una buena recomendación para los que quieren prevenir algunos de estos padecimientos, es ingerir una pequeña porción de sábila al día, principalmente por lo saludable y porque no origina ningún daño a nuestro organismo.

Que cura la sabila

Dolores de cabeza: La manera correcta de usar la sábila para dolores de cabeza, es sacarle el jugo a la sábila y humedecer una tela con el jugo. Una vez teniendo la tela y que haya adsorbido el jugo procedemos a colocarlo sobre la frente, esto hará que el dolor de cabeza desaparezca, el jugo de la sábila tiene unas sustancias naturales que harán efectivo su curación. Si padeces sinusitis debes sobreponer la tela sobre todo el rostro (frente, ojos y mejillas). Este proceso se tiene que repetir varias veces hasta conseguir que el dolor de cabeza se halla ido.Con esto ya aprenderas para que sirve la savila

Pie de atleta: Esta infección se da en los pies que no tienen mucha higiene. La sábila es una de las mil formas de curar el pie de atleta, pero está comprobada que es la más sencilla. Para curar el pie de atleta, se cortan varios pedazos de la sábila para que salga su liquido o gel, después se unta sobre las aéreas afectadas y entre los dedos de los pies, al finalizar póngase un calcetín para que las sustancias de la sábila empiecen a hacer efecto sobre esta infección. Se recomienda hacerlo todos los días, siempre antes de acostarse a dormir, de esta forma veremos los resultados mucho antes de lo que canta un gallo.

Problemas digestivos: Es un problema común entre muchas personas, la planta medicinal sabila contiene en su jugo una pulpa con sabor amargo y de color amarillo. Esta pulpa regula los intestinos y le da una mayor protección. Se puede tomar  una o dos cucharas del jugo de sábila o meter un trozo de la sábila en agua y dejarlo reposar por unas horas dentro del refrigerador,  podemos beber un sorbo por semana  para prevenir o curar los problemas digestivos.

Ulceras: Cuando se detecta esta infección y quieres curarlo con medios naturales, la sábila tiene la cura. Para alivianar las úlceras, tendrás que tomarla cuatro veces al día, una rutina que podrías tener, es ingerirlo media hora antes de cada comida y por última vez antes de dormir. Claro que no hay dejarle todo a la sábila, también hay que hacer una dieta blanda por varios meses.

Artritis: Para la artritis se toma dos cucharas del jugo de la sábila, cuatro veces al día. Lo puedes tomar simple o acompañado con un jugo de fruta natural o agua. Es recomendable usarlo por solo dos meses.

Asma: El asma es algo que viene de nacimiento, por lo tanto en vez de pagar por esas maquinas carísimas podemos usar la sábila. La forma en que debemos aplicar la sábila es hervir sus hojas en una olla con agua y respirar el vapor. Se hace una vez por día.

Angina: A veces tenemos malestar en la anginas, lo podemos remediar haciendo gárgaras con el jugo de la sábila, de igual manera se puede ingerir un poco para una mejor curación.

Gotas para los ojos y los oídos: Cuando nos da dolor de oídos u ojos rojos, podemos aplicar la sábila dejando caer gotitas dentro del oído o los ojos. A veces suele dar un pequeño dolor antes de comenzar aliviar, este es un efecto secundario de la sábila. Pero siempre quita el dolor de los oídos y ojos al final.

1 opinión en “Beneficios de la Sábila”

  1. No entiendo, en otras páginas recomiendan no consumir las hojas pues pueden causar severos daños al riñón y la receta para bajar de peso que aqui se menciona, incluye las hojas; agradeceria mucho sus comentarios.
    Por otro lado, si tengo hipotiroidismo, tengo que retirar el yodo o debo consumirlo? Gracias !

Comentarios cerrados.