Combatir las manchas de la piel con Aloe Vera

Uno de los mayores problemas en especial cuando llega el verano son las manchas de piel. Las manchas en la piel se producen por todo el cuerpo, aunque son bastante frecuentes en la cara. Seguidamente vamos a conocer un poco más sobre ellas y aprenderemos cómo combatir las manchas con aloe vera.

 

Las manchas en la piel

Las manchas en la piel se producen por una acumulación de melanina, que es una sustancia que genera nuestro propio cuerpo para defenderse de las radiaciones y del sol.

Esta es la razón por la que cuando nos exponemos a los rayos solares, nuestra piel torna a tostarse. No obstante, existen pieles que son muy sensibles, lo que hace que la producción de melanina no sea uniforme.

De esta forma, la melanina se acumula en determinados puntos de nuestra piel y entonces es cuando se producen las manchas solares.

Esta situación aumenta conforme avanza nuestra edad, en especial porque las células se renuevan cada vez menos y los lugares donde se acumula la melanina son más habituales conforme nuestra edad es mayor.

Cómo prevenir las manchas en la piel

Para prevenir las manchas en la piel tendremos que evitar una excesiva exposición al sol especialmente teniendo en cuenta nuestro rostro. Para ello deberemos utilizar sombreros, cremas protectoras y sobre todo evitar los baños solares en la zona de la cara.

Además de conseguir una menor cantidad de manchas, veremos cómo nuestra piel envejece menos y presentará un aspecto mucho más saludable.

Cómo tratar las manchas en la piel

Existen pocos tratamientos que sean capaces de eliminar las manchas producidas por la melanina. Esto es debido a que necesitamos regenerar la piel desde la epidermis. Una de las características que ofrece el aloe vera es su capacidad de penetración alcanzando inclusive las últimas capas de la epidermis. De esta forma consigue regenerar las células localizadas en este lugar.

Por otra parte también evita las quemaduras solares actuando como protector e incluso evita la deshidratación de la piel.

Hay que tener en cuenta que el aloe vera puede llegar a aumentar hasta ocho veces la producción de fibroblastos que son las células encargadas de la producción de colágeno. Gracias a ello, se produce una regeneración celular muy eficiente.

También hay que considerar que la sábila cuenta con propiedades antisépticas y antibióticas, por lo que nos garantiza una protección sobresaliente en todas las capas de nuestra piel.

En el caso de querer acabar con las manchas de la piel, deberemos seguir un tratamiento además de asegurarnos una protección constante para evitar la acumulación de melanina en otros puntos.