El aloe vera contra la celulitis

En la actualidad hay muchas mujeres que padecen de celulitis y es por ello que en esta ocasión vamos a dar algunos consejos para tratar la celulitis con aloe vera.

Qué es la celulitis

Las celulitis es una acumulación de grasa en la zona de la epidermis que suele producirse en las zonas altas de los muslos y en los glúteos. Por razones genéticas suele ser más común en las mujeres.

Hace siglos, la sábila para la celulitis era considerada como un símbolo de salud y atraía a los hombres. No obstante, en la actualidad ya se sabe que no es precisamente beneficiosa, aunque lo cierto es que fundamentalmente se trata tan sólo de un problema estético.

Cómo prevenir la celulitis

Para prevenir la celulitis el mejor remedio es una alimentación sana y practicar deporte. Por otra parte, también hay que considerar que la celulitis es más frecuente en las mujeres que retienen líquidos, por lo que es positivo en estos casos consumir diuréticos.

Otro momento importante que debemos considerar para evitar la aparición de celulitis es cuando estamos realizando dietas.

Cómo tratar la celulitis

La celulitis es difícil de tratar y es necesario realizar tratamientos tópicos para conseguir disolver la grasa desde la dermis.

No obstante, existen algunos remedios naturales como son el aloe vera que nos pueden ayudar mucho en el tratamiento de la celulitis. Seguidamente vamos a indicar algunos de los más utilizados y efectivos.

Crema anticelulítica de aloe vera

Existen cremas anticelulíticas que contienen aloe vera y cuyo objetivo es eliminar los nódulos de grasa que no desaparecen con una dieta de adelgazamiento tradicional.

Estas cremas potencian el crecimiento del tejido muscular con lo que disminuye el volumen de tejido graso.

Para conseguir un buen efecto, deberemos aplicar este gel de forma diaria en la zona afectada realizando un intenso masaje, aunque hay que tener constancia, ya que la evolución es progresiva.

Crema anti estrías de aloe vera

Otro tratamiento imprescindible a la hora de eliminar la celulitis es utilizar una crema anti estrías que contenga aloe vera. La razón de ello es que cuando vamos eliminando la grasa que origina la celulitis, nuestra piel va modificando su tamaño de forma que al disminuir irán apareciendo estrías.

Esta aparición de estrías es más frecuente en pieles maduras debido a que cuentan con una regeneración celular más lenta.

Aloe vera ingerido

También debemos considerar la ingestión de aloe vera ya que cuenta con una gran cantidad de minerales, enzimas y aminoácidos que serán muy beneficiosos para la digestión de las grasas y la eliminación de líquidos.

Por otra parte la sábila también ayuda a la regeneración celular tanto de la piel como del músculo.