El aloe vera se usa hace cientos de años!

El aloe vera se ha utilizado desde hace siglos en nuestra civilización, siempre con el fin de traer beneficios a los usuarios, en el caso de la sábila aplicada en la piel esta ayuda a la cura para el acné y las arrugas entre otras muchas cosas, como los problemas del estomago los problemas urinales, aun si cuando la sábila tiene muy mala fama es algunos  países sigue siendo muy utilizada en gran parte del mundo con resultados muy buenos y comprobables.

La sábila es originaria del África y el Sur de Arabia y crece en climas tropicales y sub-tropicales.  Fue usada por los griegos, los romanos, los egipcios, los hindúes y los chinos.  Todas las civilizaciones del pasado apreciaron los valores curativos de la sábila.

Muchas civilizaciones antiguas fueran usuarios activos de la sábila, incluso en las recetas milenarias de algunos países el ingrediente principal es la sábila, el aloe vera como se conoce científicamente  es originaria principalmente de África y solamente puede florecer en climas húmedos y tropicales, las siguientes culturas fueron usuarios muy recurrentes de la sabila:

  • Griegos
  • Romanos
  • Egipcios
  • Hindúes

Entre muchos otros , todas estas civilizaciones antes mencionadas tienen una cosa en común, todos estaban consientes de los beneficios de la sábila, aunque no era utilizada en gran cantidad o se conocían todos sus beneficios, las antiguas civilizaciones sabían que sus nutrientes servían mucho tanto para el organismo como para la piel

La mejor amiga de tu piel? Asi es! Esa es la sabila

Muchos son los beneficios que la sabila puede traer a nuestra piel, entre ellos esta :

1- Picazón y ronchas

Las quemaduras causadas por los intensos rayos del sol, en estos casos se usa una crema después de que la piel ha sido expuesta a los baños de sol.

Sabila para el acne

La sustancia que se encuentra del aloe vera, es decir la sustancia gelatinosa es un poderoso humectante natural, beneficia mucho ala piel y ayuda mucho a suavizarla , por ejemplo para las personas que tienen marcar en la piel debido a un padecimiento del acné , se puede usar tosas las noches como protector e inclusive se puede utilizar como tratamiento diario para su cara (sabila en la cara) o su piel si es que usted quiere humectarla. Asi es! la sabila sirve para el acne

Es de conocimiento general que las estrías son muy incomodas tanto en hombres como en mujeres, claro que usted puede aplicar la sabila en su piernas, muchas personas han dicho que la sabila es una de las razones por las cuales sus piernas están libres de estrías.

De esta manera uno se puede dar cuenta de los beneficios de la sabila en todo el cuerpo, la sabila se utiliza mucho mas en el rostro para suavizarlos y también es auxiliar para el removimiento de cicatrices y manchas que puedan haber causado problemas de acné en algún momento.

En los países de oriente los utilizan para el crecimiento del vello combinándolo con alcohol, aunque esto no es recomendable prepararlo en casa, si usted esta interesado o interesada en esto puede comprarla de compañías de cosmeticos

La sabila aunque parezca raro se utiliza también en repelentes e insecticidas con un gran éxito ya que estos insectos son alejados por e extracto de esta planta multifuncional.

Algunos productos para los ojos se basan en la sabila, como por ejemplo los productos de limpieza de retina o los productos que ayudan a humectar los ojos con una practica protectora, eso es todo extraído de la sabila.

La digestión del cuerpo también se ve beneficiada con la sabila, en el caso de las ulceras la sabila puede eliminarlas completamente si es que se utiliza correctamente, también asi se utiliza para tratamientos de uretra , fiebres graves y problemas de respiración agitada.

Algunas personas ingieren la sábila en forma de jugo.  Es usada en cremas y ungüentos, pero la mejor forma de usarla es directamente de la planta.  Cortar la hoja fresca y extraer la pulpa.

El aloe vera o sabila es consumido también en forma de jugo, también se fabrica en masa como ungüento pero la manera mas usada para obtener los beneficios directamente es cortar la planta y extraer la pulpa directamente.

4 opiniones en “El aloe vera se usa hace cientos de años!”

  1. El saber de este gran producto de la naturaleza es muy importante,sobre todo que sirve desde la cabeza hasta los pies.

Comentarios cerrados.