El aloe vera para mejorar el estado de las hemorroides

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el aloe vera es muy beneficioso para mejorar el estado de las hemorroides. En el artículo de hoy vamos a hacer un breve recorrido sobre las hemorroides y cómo tratarlas con aloe vera.

 

Qué son las hemorroides

Las hemorroides o almorranas son unas erupciones que se producen debido a la dilatación de las venas del ano y el recto.

Estas dilataciones se producen debido al estreñimiento, diarreas, cambios en los ritmos naturales del intestino e incluso por factores genéticos.

Al principio las hemorroides no suele molestar, pero con el tiempo pueden ir empeorando su estado y acaban irritándose, inflamándose, y produciendo dolor y picor. Es por ello que debemos tratarlas con el fin tanto de prevenir su aparición como evitar que empeoren su estado.

Para prevenirlas tenemos que intentar conseguir un tracto intestinal normal, es decir, que las deposiciones no sean ni muy duras ni sean estados diarreicos. Para conseguir esto es importante contar con una alimentación variada y muy rica en fibras.

El tratamiento de las hemorroides con aloe vera

La intervención quirúrgica tan sólo tendrá lugar en los casos muy graves, pero el resto de casos precisarán de un tratamiento tópico mediante cremas y ungüentos que al ser posible serán naturales con el fin de evitar efectos secundarios.

Los principios activos necesarios para poder tratar las hemorroides son los antiinflamatorios, antibióticos, protectores y cicatrizantes. Como podemos recordar, el aloe vera cuenta con estas propiedades.

Tenemos la posibilidad de utilizar el aloe vera de dos formas distintas e incluso combinarlas para un mejor resultado. En primer lugar podemos ingerirlo con el objetivo de mejorar nuestra digestión y favorecer la regulación intestinal.

Por otra parte también podemos utilizarlo en crema. El gel de sábila cuenta con propiedades cicatrizantes, regeneradoras, antiinflamatorias y antibióticas, lo que produce un inmediato alivio de los síntomas. Por otra parte, puede llegar a sanar el brote de forma fácil.