El aloe vera y algunos de sus usos

El aloe vera conocida también como sabila, savila, aloe barbadensis

Muchas personas saben que el aloe vera es uno de los remedios más reconocidos por ayudar con las heridas y quemaduras, también se pueden usar cuando un insecto te ha picado, incluso se conoce como la planta de “Primera Ayuda” . Dentro de las hojas de la sabila se encuentra un gel de consistencia gelosa, este contenido es el que tiene todas las propiedades que ayudan a nuestro cuerpo, pero si se pregunta si el aloe vera es beneficioso para el interior del organismo la respuesta es por supuesto! El aloe vera crece con beneficios naturales muy potentes incluso se hacen medicinas muy efectivas con aloe vera.

Curiosamente el aloe vera es una planta tropical que se orginó en el norte de Africa y se ha ido expandiendo su crecimiento y su uso a travez de todo el mundo, es muy similar a la planta del desierto, tiene cientos de años en la lista de plantas que son beneficiosas para el hombre ya sea en tratamientos de la piel y también nuestro organismo, por ejemplo, el aparato digestivo, muchas personas toman licuados de sabila para mejor la digestión y mantener el nivel de grasas bajo. Incluso la sabila es mencionada en el Nuevo Testamento  ya que se utilizaba como herramienta para embalsamar.

Propiedades de la Sabia

 

El aloe vera esta constituida con los ingredientes mas básicos de la vida, por supuesto tiene gran cantidad de minerales y ricas vitaminas que son esenciales para nuestro cuerpo, enzimas y aminoácidos. Algunas personas beben sabila para recuperar fuerza física o rendimiento, haciendo un suplemento para las bebidas energéticas que están tan de moda, solo tome sabila! Lo que abunda en la planta de aloe vera es el gel que contiene todos los nutrientes , este gel constituye un 99% de la hoja y el 1% restante es agua. Posee 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoacidos, 200 compuestos llamados fitonutrietes, por lo que es un plan activo.

Los beneficios del aloe vera

En los años 70 la sabila fue redescubierta por decirlo así, ya que sus increibles efectos nunca dejaron de beneficiar a miles de familias y así como cualquier buena tradicion su crecimiento y su aplicacion pasaron de generación en generación. En la piel el aloe vera puede hidratar y suministrar oxigeno a las células principales de la piel, esto hace que aumente la resistencia y la consistencia de los tejidos de la piel, ayuda a rejuvenecerla, la hidrata y la hace más flexible.

¿Sabia usted?

El aloe vera  es uno de los antioxidantes naturales más potentes que se puedan enontrar en todo el mundo. Muchas de las enfermdades de la actualidad son provocadas por falta de antioxidantes, su edad bioquímica se determina por el nivel de antioxidanetes que usted tenga, asi que hagase la pregunta, el aloe vera algun dia dejará de usarse? podria convertirse en una planta inservible? la respuesta es NO. Esta maravillosa planta seguirá ayudando y asombrando a la ciencia con sus distintos modos de uso que aun no hemos encontrado.

1 opinión en “El aloe vera y algunos de sus usos”

  1. quiero saber si el aloe vera sirve para la picazon y ardor en la vagina, para alguna infeccion vaginal.

    como puedo utilizar el aloe vera para las arrugas y como puedo tomarlo

Comentarios cerrados.