Informe científico del aloe vera y la psoriasis

 

En esta ocasión vamos a presentar un informe científico del aloe vera en relación con la psoriasis.

 

La psoriasis

La psoriasis es una enfermedad que se produce en la piel aunque por el momento se desconoce su origen. Normalmente suele darse entre los 15 a los 35 años, y la forma de poder diferenciarla de otros problemas es debido a que se suele encontrar más en épocas de estrés o cuando tenemos las defensas muy bajas. Esto hace pensar que se trata de una enfermedad originaria de otros problemas psicosomáticos.

Por lo general, la psoriasis suele darse en el cuero cabelludo, las uñas, los pliegues de la piel y los codos, aunque también se dan casos en los que puede verse en brazos, piernas, frente y en otras partes del cuerpo.

La psoriasis es una enfermedad fundamentalmente antiestética y molesta. Generalmente se presenta a modo de descamación y en ocasiones llega a presentar inflamación y picores. Una vez que desaparece la enfermedad, el bello vuelve a aparecer y la piel toma su aspecto normal.

No obstante, existen algunos casos muy especiales de psoriasis que se extienden por todo el cuerpo como es el caso de la psoriasis artrítica y la psoriasis pustulosa.

El tratamiento de la psoriasis

Existen distintos tratamientos que nos permiten disminuir los efectos secundarios de esta enfermedad, pero todavía no existe una cura para ello.

Además, las personas que padecen de psoriasis han de hacerse la idea de que cada vez que se encuentren bajos de defensas o pasen por temporadas de estrés volverá a tenerla.

Incluso existen casos en los que hay que llegar a utilizar antibióticos.

Por otra parte la psoriasis no es contagiosa pese a que se va extendiendo por todo el cuerpo.

El aloe vera para mejorar la psoriasis

Existen distintos productos de sábila que pueden ayudarnos en este menester:

Aloe ingerido

Una de las opciones que tenemos es beber aloe vera, con lo que podemos aprovecharnos de una gran cantidad de vitaminas y minerales además de otros nutrientes necesarios para nuestra alimentación, algo que mejora la salud de nuestro organismo y aumentará nuestras defensas.

Por otra parte, el ácido acetilsalicílico contenido en el aloe vera puede resultar muy beneficioso.

Cremas con aloe vera

También existen distintas cremas con una gran cantidad de aloe vera que por norma general suelen mejorar mucho los brotes de psoriasis. Además de aliviar los síntomas, con el paso del tiempo nos ayuda a eliminarla.

Es más recomendable utilizar cremas naturales que además contengan componentes grasos e hidratantes que puedan apoyar el efecto del aloe vera.