Los aminoácidos del aloe vera

La Sábila cuenta con 19 de los 22 aminoácidos que precisa nuestro organismo, siendo siete de ellos esenciales además de que nuestro cuerpo no tiene la capacidad de sintetizarlos por sí mismo. Seguidamente indicamos la lista de aminoácidos principales de la sabila.

Los aminoácidos del aloe vera

Aminoácidos del aloe vera

L-Arginina

Se trata de un aminoácido necesario para el metabolismo de los músculos, ya que se encarga de transportar, almacenar y excretar el nitrógeno. Es un elemento indispensable para la regeneración así como para la producción de nitrógeno.

Se encuentra especialmente en los tejidos conectivos y en la piel, además de que elimina el amoníaco del cuerpo.

L-Carnitina

Se trata de un dipéptico muy importante para metabolizar las grasas, especialmente las de los músculos y las de las células del corazón.

Es necesaria para transportar ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias, lugar en el que son oxidados y quemados para producir energía.

También es portador de azufre y cuenta con propiedades antioxidantes. Además es muy importante en la síntesis de la queratina del pelo, uñas y piel.

L-Fenilalanina

Es precursor de la tirosina, necesaria para la producción de algunas hormonas. También es imprescindible para la producción de los neurotransmisores.

DLPA (D,L-Fenilalanina)

Es una mezcla natural de la fenilalanina que cuenta con capacidad de bloquear determinadas enzimas del sistema nervioso central, las cuales son responsables del colapso de otras hormonas similares a la morfina y conocidas como endorfinas y encefalinas.

Glicina

Se trata de un antiácido y edulcorante natural cuya función es la de actuar en la síntesis del ADN, el colágeno y los fosfolípidos. Por otra parte también ayuda en el guardado de la glucosa para producir energía.

L-Glutamina

Se trata de una fuente de energía muy importante para todo el cuerpo, pero en especial para nuestro cerebro. Se encuentra localizada en el córtex cerebral y otras zonas del cerebro.

Se encuentra entre tres y cuatro veces más en concentración en la sangre con respecto a los demás aminoácidos. Nuestro cuerpo se encarga de transformarla en ácido glutámico.

L-Glutatión

Es portador de azufre y se forma a partir de la unión de tres aminoácidos (glicina, cisteína y ácido glutámico). Tiene función desintoxicante y antioxidante además de que transporta aminoácidos a través de las membranas celulares.

L-Histidina

Salvo las personas de avanzada edad, el resto tiene la capacidad de sintetizarla pero en pequeñas cantidades, por lo que la dosis necesaria debe llegar a partir de la dieta.

Es muy necesaria tanto para el crecimiento como para reparar los tejidos.

L-Lisina

Necesaria para la reparación y crecimiento de los tejidos así como para la producción de enzimas, anticuerpos y hormonas además de que tiene propiedades antioxidantes. Al parecer también es beneficiosa contra los herpes.

Se encuentra en grandes cantidades dentro del tejido muscular.

La L-metionina

Es necesaria para sintetizar la taurina, la cisteína, la bilis, la fosfatidilcolina, la L-carnitina y las endorfinas, y forma una base importante para la salud de la piel y las uñas.

L-Ornitina

Influye en las hormonas del crecimiento en combinación con la L-arginina, además de que es imprescindible para el buen funcionamiento del sistema inmune y el hígado.

Taurina

Se trata de un compuesto que contiene azufre y abunda en nuestro cuerpo. Cuenta con muchas funciones, en especial relacionadas con el corazón, el cerebro, los ojos, la vesícula biliar y el sistema cardiovascular.

Facilita el paso de iones de sodio, magnesio y potasio en las células, además de que estabiliza eléctricamente  las membranas celulares.

Hidroxitriptofano (5-HTP)

Se trata de un aminoácido natural que se encuentra en comidas con muchas proteínas. Es un derivado del L-triptofano y se trata del elemento precursor de la serotonina (neurotransmisor), por lo que es muy importante para el cerebro.

Tirosina

Se trata de un elemento de los amino lípidos proteicos y de los amino azúcares que cuenta con una gran variedad de funciones muy importantes por todo el cuerpo. Una de ellas es la nutrición cerebral, ya que es precursora de la norepinefrina, dopamina y epinefrina (todos ellos neurotransmisores). Por otra parte también forma parte de péptidos que ayudan a aliviar el dolor en el cerebro.

Y finalmente es precursor de algunas hormonas como la tiroides y los catecolestrógenos así como de la melanina.