Por qué nos beneficia el aloe vera

En esta ocasión vamos a analizar por qué nos beneficia el aloe vera estableciendo las pautas que garantizan la seguridad de su uso.

Como hemos podido ver en artículos anteriores, el aloe vera, también conocido como sábila, cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas gracias a su contenido. No obstante, en esta ocasión vamos a analizar las razones por las que es recomendable utilizar aloe vera.

En primer lugar debemos tener muy en cuenta que el aloe vera, siempre que sea puro, es totalmente natural, además de que es hidrosoluble por lo que se puede eliminar a través de la orina. Esto hace que se pueda tomar la cantidad que se quiera.

Otro de los aspectos positivos del aloe vera ingerido es que no engorda. No obstante, es importante tener en cuenta que no es recomendable utilizarlo durante la lactancia y el embarazo.

El aloe vera se extrae directamente de la planta por lo que no necesita reconstrucciones. Este ingrediente es estabilizado en frío con lo que se conservan todas sus propiedades. No contiene aloína que como muchos de nuestros lectores ya sabrán se trata de un irritante gástrico y un laxante muy fuerte.

No tiene contraindicaciones conocidas, y es considerado como un elemento tan inofensivo como cualquier zumo de fruta.

El aloe vera procede de cultivos que son controlados y contiene un mínimo de un 10% de polisacáridos activos naturales. Por otra parte es un tipo de alimento no transgénico, es decir, no ha sido modificado genéticamente.

También es tolerado por celíacos y diabéticos lo que sin duda amplía mucho más el campo de aplicaciones.

Estos productos totalmente naturales cuentan con distintos sellos de garantía y certificados de calidad aunque tenemos que destacar la garantía IASC, que es la otorgada por el Consejo Científico Internacional del Aloe, garantizando así su consumo.