Propiedades de la Sábila

La planta de Sábila (aloe vera) es una planta medicinal muy potente que está compuesta por elementos básicos para nuestras vidas: vitaminas, minerales escenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. Algunas personas beben la sábila para obtener mayor resistencia física y fuerza vital en lugar de beber bebidas energéticas.

La mayor parte de la hoja de sábila es un gel que es aproximadamente el 99% agua. El 1% restante está compuesto por más de 75 nutrientes muy importantes y conocidos: 12 vitaminas, 20 minerales, 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes y enzimas.

Los beneficios de la sábila son muchos ya que hasta el día de hoy se siguen descubriendo nuevos usos y tratamientos.

Entre los principales beneficios podemos destacar:

  • Es un antioxidante y combate el cáncer, especialmente el cáncer colorrectal o cáncer de colon.
  • Se utiliza mucho para aliviar las ronchas y la picazón.
  • Tiene grandes poderes curativos para las quemaduras, incluyendo las causadas por el sol. Por ese motivo se utiliza en las cremas post-solares.
  • Ayuda a sauvizar la piel y humectarla. Se utiliza mucho para tratamientos contra el acné. Previene y suaviza las estrías.
  • En combinación con el alcohol sirve para tratamientos para el pelo.
  • Es un buen cicatrizante y elimina manchas de la piel.
  • Aumenta la oxidación de la sangre y la circulación.
  • Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
  • Aumenta el rendimiento cardiovascular y la resistencia física.
  • Se utiliza en dietas para adelgazar.

Las propiedades de la sábila son muchas y es una de las plantas medicinales que más se utiliza.

Siempre que se utilize la sábila o aloe vera, es recomendable hacerlo directamente desde la planta para que el gel sea fresco, ya que de lo contrario, puede perder muchas de las propiedades fundamentales.

6 opiniones en “Propiedades de la Sábila”

  1. He utlizado la sabila para el colon irritable y en sanar las heridadas de los recien oprerados tomarla en ayunas unos dos vasos de cristales de sabila con papaya licucuados. puede curarhasta el cancer tambien le doy a mi perrita y la ha sanado es una bendicion de Dios.
    gracias

  2. yo tengo gastritis cronica y kisiera saber si la sabila es buena para eso y me contaron una amiga ke con la savila secae el pelo y envegese la piel yo la tomo en jugo con fruta natural la ago en la licuadora una barita la uso para en la mañana i en la noche contestar por fabor

  3. La sabila no tiene ninguna contraindicacion. Puede que en algunos casos aislados presente alguna alteracion, pero es un caso en 1.000. Conozco personas que la usan como tratamiento de la piel, la gastritis y el cancer. 🙂

  4. yo la tomo la sabila licuada con cascara y con papaya licuada y me a servido mucho para rebajar de peso y6 me a mantenido muy salñudable se toma en ayunas todos los dias

Comentarios cerrados.