Tratar el acné con aloe vera

Uno de los problemas estéticos más habituales en nuestros jóvenes es el acné. Es por ello que vamos explicar cómo tratar el acné con aloe vera.

 

Qué es el acné

El acné es una infección bacteriana que se produce debajo de la piel y que suele tener causas hormonales especialmente en la adolescencia.

Por norma general se produce por una producción excesiva de grasa de las glándulas sebáceas. No obstante, la alimentación puede jugar un papel muy importante una vez que ha aparecido el acné.

El tratamiento del acné

Existen muchos medicamentos y tratamientos para tratar el acné, aunque algunos de ellos tienen también efectos secundarios que pueden llegar a ser incluso serios, por lo que deberán tenerse en cuenta antes de proceder al mismo. Es por ello que en estos casos suelen tomar fuerza los tratamientos naturales.

Lo mejor en el caso de acné persistente es consultar a distintos especialistas.

El aloe vera es muy efectivo para tratar el acné debido a que cuenta con efectos antibióticos y bactericidas que actúan de forma directa sobre la piel. Por otra parte, sus efectos beneficiosos pueden apreciarse inclusive desde las dos primeras semanas de tratamiento.

En el caso de que la infección sea muy grande o lleve mucho tiempo y se haya introducido en las capas más internas de la piel, puede dar sensación de que está empeorando durante el tratamiento, ya que dicha infección va saliendo hacia fuera y es por ello que podemos ver un brote mayor del que podíamos observar en un principio.

Es por ello que el aloe vera puede ser un sistema muy interesante ya que cuenta con un efecto astringente y desinfectante, con lo que a la vez que seca el grano consigue curarlo evitando de esta forma esa sensación de empeoramiento.

Por otra parte, una vez ha desaparecida la infección es importante seguir limpiando nuestra piel con el objetivo de que no vuelva a aparecer.