Usos más importantes del Aloe Vera

El Aloe Vera, también conocido como sábila lleva utilizándose desde hace cientos de años como remedio para una gran cantidad de problemas. Es considerada como una planta milagrosa que cada vez es más investigada y utilizada en remedios actuales.

Los usos más comunes de la Sábila según la Medicina Natural

En primer lugar, el Aloe Vera es un gran remedio para las quemaduras leves. Ayuda a calmar la zona afectada e incluso mejora la cicatrización, acelerando el proceso de curación.

En los cortes y heridas, por la misma razón que en el caso de las quemaduras, tiene un fantástico efecto curativo.

Ayuda a cuidar nuestro cabello y cuero cabelludo, y también tiene un fantástico efecto para las personas que padecen calvicie.

En cuanto a las venas varicosas o varices y las hemorroides puede servirnos también de mucha utilidad.

También podrá servirnos para luchar contra las manchas de la piel, así como contra las erupciones y la psoriasis.

Si nos pica un insecto, el aloe vera tiene el doble efecto de calmar y reducir la hinchazón generada.

Otro gran uso es para aminorar los dolores musculares así como la artritis. Su efecto calmante y antiinflamatorio nos ayudará a poder sobrellevarlo mejor.

Si tenemos problemas digestivos, el vino tónico fabricado mezclando el gel de aloe y fermentándolo con miel y especias nos vendrá de maravilla. Este es un remedio muy utilizado en la India.

Finalmente, se trata de un apoyo magnífico para las personas que padecen de enfermedades como es el asma y la sinusitis.